alt

Más que proveedores de piedra natural, somos transmisores de la cultura mediterránea

CATEGORÍA

Cultura Mediterránea Piedra Natural

AUTOR

Rosal Stones

Con nuestro nuevo lema “Mediterranean at home”, queremos contar la  historia de cómo nuestras piedras naturales acompañaron la cultura ibérica durante siglos.

Los 3 pilares de nuestra esencia son

  1. La denominación de origen
  2. La riqueza histórica
  3. El patrimonio cultural como un estilo de vida actual

Denominación de origen

Nuestra piedra natural Albamiel, impregnada de historia y cultura de la Península Ibérica es nuestra musa. La cantera se encuentra cerca de una de las principales rutas que fueron transitadas por varias civilizaciones en su camino desde el Mediterráneo hacia el norte de Europa o desde allí el norte hacia la costa africana, respectivamente. Con los comerciantes y los soldados viajó la piedra y su color cálido, su estructura, su textura y su tacto ayudaron a difundir el estilo de vida mediterráneo.

Para proporcionar a nuestros clientes una variedad de colores y texturas, hemos seleccionado cuidadosamente piedras españolas que comparten la esencia y el origen del Mediterráneo.

Riqueza histórica

Gracias a su resistencia y facilidad para trabajarlas, nuestras calizas y areniscas, han sido utilizadas durante miles de años por las civilizaciones mediterráneas.

  • En la Edad del Bronce (siglo II a.C) se erigieron fortificaciones con nuestras piedras;
  • En la Edad de Hierro (siglos V y III a.C) , los íberos construyeron sus templos e imágenes de adoración en piedra. Una de las obras más conocidas es “La Dama Oferente” en piedra caliza del Cerro de los Santos;
  • Durante en Imperio Romano (siglo I a.C hasta el III d.C), la importante ruta que venía de Carthago Nova (Cartagena) en el sur de España hacia Complutum (ahora Alcalá de Henares, comunidad de Madrid) pasó cerca de nuestra cantera Albamiel. Mejoraron las comunicaciones desde el Mediterráneo al interior de la Península Ibérica y Europa, y en consecuencia también se impulso el comercio. Nuestra piedra Albamiel con nuestra piedra: Albamiel continuó siendo utilizada para construir templos, continuó siendo utilizada para construir templos, pero a partir de este momento se construyen con ella grandes palacios e importantes obras civiles características  del Imperio romano, como puentes y acueductos..
  • Los visigodos (siglos VI-IX dC) realizaron un importante complejo religioso y palaciego muy cerca de nuestra cantera de Albamiel llamado Tolmo de Minateda, una basílica de tres naves separadas por columnas y un edificio de grandes dimensiones y estructura monumental con funciones de representación, administración y residencia;
  • Durante la ocupación musulmana (del siglo VIII al XIII), los árabes continuaron utilizando arenisca española, los ejemplos más destacados son la Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada
  • Durante el Reino de Murcia en los años posteriores a la Reconquista Cristiana (siglos XIII-XVIII), nuestra piedra sirvió para construir iglesias y catedrales que aún embellecen las ciudades españolas

Patrimonio cultural mundial

A lo largo de la historia, muchos viajeros trajeron sus tradiciones y estilo arquitectónico a la península Ibérica, muchos de ellos se enamoraron del Mediterráneo y del estilo de vida del Sur, exportándolo a su origen.

A través de nuestro trabajo con la piedra natural española para exteriores, queremos mantener viva esta cultura mediterránea en arquitectura o diseño de interiores. Por lo tanto, la mayoría de nuestros proyectos están orientados a lo largo de este estilo que puede ser rústico, clásico o moderno, pero siempre tiende a expresar un estilo de vida relajado al aire libre. Un equilibrio ideal entre el interior y el exterior, a través de diferentes lenguajes arquitectónicos donde la gente puede disfrutar de la luz, el sol, la naturaleza, las vistas al mar y sus colores.

Importante para nosotros también es respetar la piedra y mostrar responsabilidad y humildad hacia la historia y la cultura, ya que solo somos portadores de la misma.

DEJAR UN COMENTARIO

ROSAL STONES BLOG

El blog especializado en piedras naturales areniscas y calizas, para pavimentos y aplacados de exterior e interior, tanto como de decoración y construcción masiva.