MEDITERRANEAN AT HOME
Empresa familiar española con más de 30 de años de experiencia
Denominación de origen y riqueza histórica
Resaltamos el valor genuino de las rocas sedimentarias, formadas durante millones de años en el fondo del Mar. Gracias a su resistencia, versatilidad y sus cualidades como aislante térmico y acústico, han sido utilizadas para la construcción de grandes monumentos, palacios y fortificaciones por diversas civilizaciones a lo largo del Mediterráneo durante miles de años. Nuestra piedra Albamiel, impregnada de historia y cultura de la Península Ibérica es nuestra musa. Su cantera se encuentra cerca de una de las principales rutas que fueron transitadas por varias civilizaciones en su recorrido entre Europa, África y Asia.
Patrimonio cultural mundial como estilo de vida actual
A través de nuestro trabajo con la piedra, queremos mantener viva esta cultura mediterránea en el ámbito de la arquitectura y el diseño de interiores. Gracias a los distintos lenguajes arquitectónicos creamos armonía entre exterior e interior y ayudamos a crear espacios donde puedas disfrutar de la luz, el sol, la naturaleza, las vistas al mar y sus colores. La mayoría de nuestros proyectos están orientados a lo largo de este estilo que puede ser rústico, clásico o contemporáneo, pero siempre tiende a expresar un estilo de vida relajado al aire libre.
RESPALDO DE CALIDAD
Modernos y exhaustivos procesos productivos y un sistema de extracción único
Nuestro equipo humano está comprometido en acompañarte y asesorarte de forma personalizada y cercana. Tenemos un departamento técnico especializado en hacer realidad los diferentes proyectos que llegan a nuestras manos.
Contamos con modernos y exhaustivos procesos productivos que aseguran el suministro de materiales en los tiempos oportunos y con las prestaciones adecuadas, incluyendo un sistema de control numérico que nos permite crear los más variados diseños. Nuestro sistema de extracción es único, permite obtener el material de forma horizontal directamente en las medidas para la venta.
Los certificados de calidad en las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 avalan desde el 2005 nuestro compromiso de ofrecer la mejor calidad en nuestros productos y servicios, de respetar la legalidad vigente y minimizar nuestro impacto medioambiental.
SOSTENIBILIDAD
Nuestro compromiso social y con el medio ambiente
El compromiso social y medioambiental es uno de los pilares de nuestra política empresarial. Promovemos la construcción con materiales sostenibles y duraderos en el tiempo. Nuestras piedras naturales son extraídas y fabricadas con procesos eficientes en el uso de los recursos, incluyendo la reducción del consumo de energía y la minimización de los desechos. Implementamos un sistema de extracción ambientalmente respetuoso; no usamos explosivos, extraemos el material de forma precisa y con desperdicio cero reduciendo la contaminación visual al máximo.
Actualmente trabajamos en un proyecto de restauración de la cantera Rosales que permite reconvertir el espacio vacío, originado por nuestra actividad extractiva, en un espectáculo natural con posibilidad de usos complementarios como un jardín mediterráneo dedicado al cultivo de lo autóctono y espacios de esparcimiento o jornadas culturales.
Gracias al FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL y al FONDO SOCIAL EUROPEO, contamos con una instalación solar fotovoltaica que genera la mitad del consumo energético de nuestro taller de fabricación.
Adicionalmente, hemos recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo a los fondos FEDER para la realización de una auditoria energética, que tiene por objetivos mejorar la eficiencia, promover el ahorro y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
HISTORIA Y VALORES
Nuestras piedras calizas y areniscas son el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad, entre legado histórico y futuro sostenible.
Una historia presente, la esencia del Mediterráneo reflejada ahora en tu hogar.
Somos una empresa familiar que debe sus orígenes al espíritu emprendedor y la visión de negocio de Manuel Sánchez Marín, nuestro fundador, quien con el apoyo y ayuda de su mujer María Robles Jiménez, se abrió paso con mucho esfuerzo en el mundo de la construcción hasta descubrir su pasión por la extracción y fabricación de piedra natural en 1980, actividad a la que se consagró desde entonces.
Sus 3 hijos se unieron progresivamente al proyecto familiar y lograron fortalecerlo y ampliar sus horizontes cada uno desde su campo. Los más de 30 años de trayectoria actuales son el resultado de gran dedicación al trabajo, el autoaprendizaje, y la consolidación de un equipo humano comprometido con los valores de nuestra empresa y con la satisfacción de nuestros clientes.
Compartimos la pasión por la piedra natural y nos sentimos orgullosos de poder contribuir a transmitir su legado histórico y cultural.
UNIÓN EUROPEA
Una manera de hacer Europa